Tres secretos de 'Los Lobos' de 'Boom' fuera de las cámaras

Tres secretos de 'Los Lobos' de 'Boom' fuera de las cámaras

Lo más desconocido de los veteranos del programa, que han conseguido el Guiness de los Récords de permanencia en un concurso de televisión.

ANTENA 3

Valentín, Manu, Erundino y José llevan un año y cinco meses colándose cada tarde en los hogares españoles. Los Lobos de Boom, el concurso de Antena 3, han eliminado a 326 equipos y hasta en siete ocasiones se han quedado a una pregunta de llevarse el bote, que a estas alturas ya es de 3.240.000 euros.

Sus datos son de récord y no sólo de audiencia —es el concurso más visto de la televisión, por encima de su rival Pasapalabra—: este miércoles el programa emite una edición especial (a las 20:00) en la que los cuatro magníficos de Boom recibirán el Premio Guiness de permanencia en un concurso de televisión.

  5c8a8b3a2400006c05a33531ANTENA 3

El concurso ha aprovechado la expectación que generan para pasar un día de grabación con ellos y descubrir desde qué es lo que desayunan hasta cómo se lo pasan en el camerino. Estos son tres secretos de Los Lobos que no se conocían hasta ahora:

1. Alimento para las neuronas

Al igual que Popeye obtenía su fuerza de las espinacas, el alimento imprescindible para Manu es el plátano. Los días de grabación, siempre se desayuna uno en el hotel y se lleva otro para la merienda. "Manu con los plátanos me tiene hartito perdido", bromea el camarero que los suele atender, Lewis.

Además, es siempre el último al llegar al desayuno, momento que suelen aprovechar para repasar. Comentan la actualidad entre ellos, como el fallecimiento de famosos o novedades de la parrilla de Antena 3, de las que suele caer alguna pregunta.

"Lo que más me gusta son los spin-off", reconoce Erundino. "Sacamos el tema del Premio Nobel de Medicina y entonces alguien dice 'Se llamaba antes Premio Nobel de nosequé y empezó nosequé año... y terminamos en una cosa totalmente distinta", explica.

2. Fans y confesiones

Espectadores y fans suelen esperarlos a la entrada del plató para hablar unos minutos con ellos y para regalarles camisetas —José tiene una gran colección y las suele lucir en el programa—.

"Hace años que ni leo ni veo cine", confiesa precisamente José en uno de esos encuentros. "Hace años que no tengo tiempo".

3. Comienzos imborrables

Los Lobos recuerdan perfectamente sus inicios en Boom y tienen hasta la fecha grabada a fuego: el 3 de mayo de 2017, "pero se emitió el 16", como puntualiza Valentín, que recuerda que estaba tan nervioso que desde sonido le tuvieron que pedir que dejara de respirar tan fuerte.

Tampoco se les ha borrado el nombre del equipo al que eliminaron, Los átomos de Triana. "De veintitantos años, estudiantes, muy simpáticos. Llevaban ocho días. Los echamos nosotros y hasta ahora", rememora José.

"Nos hicieron prometer una cosa: 'Ya que nos habéis eliminado, por lo menos llevaos el bote'. No lo hemos cumplido todavía", bromea Manu. "¡Un año y cinco meses sin poder cumplir con nuestra promesa!", añade Erundino. "Somos malísimos. Llevamos 320 programas fallando en el bote", se ríe José.

Los Rockcampers ganan el bote de Boom

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life