NOTICIAS
11/10/2018 05:58 CEST | Actualizado 11/10/2018 06:01 CEST

Una extraña niebla que huele a químicos se ha apoderado de Londres y no se sabe su origen

Algunos se quejan de que les duele respirar.

Varios londinenses se han quejado a través de las redes sociales de un extraño olor que se ha apoderado de varios barrios de la ciudad.

Mucha gente está informando de un olor extraño, como a "cloro", "ácido" en el aire de todo Londres. Los Bomberos y la Agencia del Medio Ambiente no están al tanto de que nada esté ocurriendo.

La calidad del aire de Londres ahora mismo es "insalubre". Es tan grave que hasta se puede oler. Un índice de 102 es lo más alto que hemos medido desde mayo.

Los adjetivos que se utilizan para referirse a él son "acre", "nocivo", "químico", "ácido", "metálico", "como el cloro" o la "lejía", un olor que se queda en el fondo de la garganta.

Algunos se han quejado de pulmones doloridos.

Si estás en Londres, te aconsejo que permanezcas en un interior porque ese olor no es ni medio normal. Me duele el pecho

El aire en Londres es visible. Una niebla tóxica durante todo el día. Y noche. Me pican los ojos, los pulmones se me están disolviendo. Haz tu puñetero trabajo, Gobierno

Creía que era lejía. Hay un olor químico extraño cerca del polideportivo John Orwell

Un olor horrible y nocivo en Wapping y áreas cercanas y he visto que está afectando a gente con problemas respiratorios. ¿Alguien sabe lo que es?

Por qué el aire de Londres huele a cloro hoy

Este olor a quemado o industrial en Londres no es ninguna broma. ¿Qué leches es?

Nunca he visto Londres tan neblinoso, literalmente puedo oler la contaminación

Ha habido un olor extraño acompañado de niebla en las últimas horas por todo Londres, esto no puede ser sano. ¿Pero no sale nada en las noticias?

¿Londinenses, alguien sabe qué está causando ese olor enfermizo y rancio y la niebla en el sureste de la ciudad?

Londres está cubierto de niebla y huele a desinfectante. ¿Alguien más puede olerlo o sólo es cerca de nuestra oficina?

El aire de Hoxton huele mucho a químicos. ¿Qué está ocurriendo?

Querido alcalde de Londres, ¿cuál es la causa del desagradable olor acre a sulfuro por toda la ciudad?

El olor parecen concentrarse sobre todo entre Victoria y Wapping, en el este de Londres, y también zonas del sureste como Bermondsey, Rotherhithe and Camberwell.

Tanto la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad como la Agencia Medioambiental de Reino Unido admiten que no tienen información al respecto, según la BBC.

EL HUFFPOST PARA ALCAMPO