¿Dónde están las gasolineras más baratas?

¿Dónde están las gasolineras más baratas?

En pleno puente del Pilar, los combustibles están más caros que nunca.

Una conductor repostando.GTRES

Los precios del gasóleo y de la gasolina han remontado esta semana a un nuevo récord del año, situándose en niveles que no se veían desde octubre de 2014, a las puertas del Puente del Pilar.

Según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press, el precio medio del litro de gasóleo ha encadenado su segunda semana consecutiva de subidas, tras encarecerse un 1,68%, para situarse en los 1,271 euros, un nuevo máximo anual para este carburante y un nivel que no tocaba desde finales de octubre de 2014.

En lo que va de año, el litro de gasóleo, carburante cuya tributación el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez pretende elevar, se ha encarecido casi un 11%.

¿Tienes que echar gasolina y quieres ahorrar lo máximo posible? No temas: la OCU tiene un comparador de precios con las gasolineras de todas las provincias de España. Simplemente tienes que hacer 'click' en este enlace y permitir que la web busque tu ubicación. Te aparecerán las estaciones de servicio más económicas de tu zona.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también se ha encarecido esta semana de nuevo, con una subida del 1,27%, para situarse en los 1,351 euros, con lo que firma un nuevo máximo anual y toca unos niveles que no se veían también desde finales de octubre de 2014.

Este encarecimiento de los carburantes se produce en pleno Puente del Pilar, festividad que se celebra este viernes, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,1 millones de desplazamientos entre este jueves y el próximo domingo.