La aplaudida respuesta de Alberto Garzón a un tuit de Santiago Abascal llamándole "pijo-rojo"

La aplaudida respuesta de Alberto Garzón a un tuit de Santiago Abascal llamándole "pijo-rojo"

"Hola Santiago...".

Alberto Garzón y Santiago Abascal.GTRES/EFE

Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, se ha venido arriba (España) tras la demostración de fuerza de su formación el pasado domingo en Vistalegre.

Tan arriba (España), que se dedica a provocar al resto de líderes políticos a través de las redes sociales. Así lo ha hecho con Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, al que ha respondido a este mensaje en el que el líder de IU analizaba en su cuenta de Twitter qué clases sociales votaron a VOX en las últimas elecciones.

Según su análisis, "en Madrid fue más votado en los barrios ricos y menos en los pobres". "No es la clase trabajadora".

Algo que, por lo que se ve, escoció a Abascal, quien respondió de esta guisa, llamando "piji-rojos" a Garzón y a su partido:

Como vemos, Abascal acusaba a Garzón de no tener "ni idea" de lo que es la clase trabajadora y de traicionarla desde "la comodidad de vuestras mansiones".

Lo que quizás no esperaba era la respuesta del líder de IU, que ha rescatado el hilo que desgrana la vida política de Abascal, que entró a los 18 años en el PP y fue acumulando cargos políticos con la venia de Esperanza Aguirre hasta 2013; así como la "extraña financiación" de VOX: "Hola, Santiago, se te ha caído esto".

Pincha aquí para leer el hilo completo.

Una contestación que ha logrado más de 1.700 retuits y más de 3.000 'me gusta' en pocas horas, así como numerosas respuestas aplaudiendo a Garzón: