La última ilusión óptica: mira la cruz, ¿cuántos destellos ves?

La última ilusión óptica: mira la cruz, ¿cuántos destellos ves?

Seguramente pensarás que existen más de los que hay.

Investigadores del California Institute of Technology de Caltech han desarrollado una nueva ilusión óptica que revela cómo pueden los sentidos influirse entre sí.

En concreto, se manifiesta cómo el sonido puede dar lugar a ilusiones visuales. Estas ilusiones se producen tan rápidamente que ilustran un fenómeno llamado postdicción (en oposición a la predicción) en el que un estímulo que se produce más tarde puede afectar de manera retroactiva a nuestras percepciones de un hecho anterior.

En el vídeo de arriba verás primero una cruz. Debes observarla y estar atento a los destellos que van a aparecer en los alrededores y al sonido de unos pitidos. ¿Cuántos has visto?

Luego tendrás que estar atento únicamente a los destellos. ¿Cuántos ves ahora? Después vuelves a hacer la primera prueba.

Si primero has contado tres destellos, luego dos y después otra vez tres... eres víctima de una ilusión. Ha habido dos destellos en todas las ocasiones, pero el 'beep' ha hecho que tu cerebro piense que había un tercer flash.