INTERNACIONAL
11/10/2018 11:32 CEST | Actualizado 11/10/2018 14:09 CEST

Melania Trump, sobre MeToo: hay que apoyar a los hombres, "no sólo a las mujeres"

"No puedes decir simplemente a alguien 'me agredieron sexualmente' o 'me hiciste esto".

La primera dama estadounidense, Melania Trump, afirma que apoya al movimiento Me Too, pero que las acusadoras deben mostrar "pruebas claras" que sostengan sus declaraciones. Además, Trump ha argumentado que también "tenemos que apoyar" a los hombres acusados.

"Apoyo a las mujeres, hay que escucharlas", señaló en una entrevista con ABC News la semana pasada durante su viaje a África. "Tenemos que apoyarlas, pero también a los hombres, no sólo a las mujeres".

Cuando se le preguntó si los hombres acusados habían recibido un tratamiento injusto, la primera dama contestó que debería haber pruebas que sostengan esas acusaciones. También se hizo eco de las críticas de su marido a los medios.

"Estoy con las mujeres, pero debemos mostrar las pruebas", sostiene Trump. "No puedes decir simplemente a alguien 'me agredieron sexualmente' o 'me hiciste esto', porque a veces los medios van demasiado lejos. La forma en que publican algunas historias no es la correcta. No está bien".

Los periodistas suelen seguir protocolos exhaustivos para corroborar las acusaciones de mala conducta sexual antes de publicarlas. Muchas supervivientes no denuncian agresiones sexuales por un buen número de razones, entre ellas el miedo a represalias, la humillación o la falta de seguridad. A veces no es tan sencillo disponer de esas pruebas.

En su momento, Melania Trump defendió a su marido cuando fue acusado de mala conducta sexual durante la campaña presidencial y quitó importancia a la grabación de Access Hollywood en la que el ahora presidente presumía de poder "coger a las mujeres por el coño". Según su esposa, esto sólo eran "cosas de chicos".

Se debería "comprobar el historial de esas mujeres".Melania Trump, sobre las mujeres que acusan a su marido de abusos

En una entrevista de 2016 con CNN, Melania Trump afirmó que las acusadoras de su marido estaban "organizadas por la oposición" y sugirió que se debería "comprobar el historial de esas mujeres".

El presidente Donald Trump ha insinuado en repetidas ocasiones que muchas mujeres que denuncian agresiones sexuales, incluidas las que lo acusan a él, mienten.

Durante su campaña, se burló de sus acusadoras, dando a entender que no eran lo suficientemente atractivas como para ser agredidas sexualmente.

"Mírala, no lo creo", comentó de la reportera Natasha Stoynoff, que afirmó que Trump se propasó con ella en 2005. "Creedme, ella no sería mi primera opción, eso os lo puedo asegurar", dijo de otra mujer, sin nombrarla.

La semana pasada en un mitin, el presidente se burló abiertamente de Christine Blasey Ford, la mujer que acusó a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de agresión sexual.

El presidente también aseguró el viernes —sin pruebas— que las mujeres que se manifestaron contra la nominación de Kavanaugh estaban pagadas.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Photo galleryMelania Trump, en el tiempo See Gallery

Photo galleryMiles de mujeres dicen 'no' a Kavanaugh See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'