INTERNACIONAL
12/10/2018 15:04 CEST | Actualizado 12/10/2018 15:04 CEST

Melania Trump: "Soy una de las personas más acosadas del mundo"

"Podría decir que soy una..."

ABC
ABC
ABC

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha asegurado —en una entrevista emitida este jueves por la cadena estadounidense ABC— que es una de las personas "más acosadas en el mundo", motivo por el que inició la campaña "Be Best" ("Sé mejor"), centrada en los niños y contra el acoso en internet.

La campaña, que arrancó en mayo, sirve a Melania para reclamar el papel que tradicionalmente han ocupado las primeras damas con la promoción de un cambio social específico, alejado de las disputas partidistas y que permite a las inquilinas de la Casa Blanca dejar su sello en la historia del país.

"Podría decir que soy una de las personas más acosadas del mundo. Una de las que más, si realmente ves lo que la gente dice de mí en las redes", lamentó Melania en su charla con el periodista de ABC durante su gira en África.

Desconfianza

Preguntada sobre si el mandatario tiene personas trabajando para él de las que ella desconfía, Melania respondió: "Sí, creo que sí" y agregó que es una cuestión que ya ha comentado a su esposo.

"Algunas personas ya no trabajan allí", apuntó la primera dama, que aseveró que tampoco tiene confianza en ciertas personas de la actual Administración.

Por otro lado, "es más difícil gobernar; siempre tienes que guardarte las espaldas", apuntó Melania en referencia a la presunta falta de confianza dentro de la oficina presidencial, de la que se han hecho eco los medios estadounidenses en las últimas semanas.

En septiembre, el diario The New York Times publicó una columna anónima firmada por un "alto cargo del Gobierno" en el que se revelaba la existencia de un movimiento interno en la Casa Blanca que trabaja en la sombra intentando poner freno a algunas de las decisiones de Trump.

Según diversos medios, la perspectiva de que exista una resistencia en la Casa Blanca es algo que ha desatado las suspicacias de Trump, quien habría llegado a considerar someter al polígrafo a algunos de sus asesores y, además, ha instado públicamente al Departamento de Justicia a identificar al autor de la tribuna.

La primera dama estadounidense visitó recientemente Ghana, Malawi, Kenia y Egipto, en la que ha sido la primera gira sin su marido desde la llegada de ambos a la Casa Blanca.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'