José María Cano se pronuncia sobre la polémica de su canción y 'OT'

José María Cano se pronuncia sobre la polémica de su canción y 'OT'

Es el autor y lo que dice irá a misa.

Los concursantes de OTTVE

La polémica continúa. José María Cano no permitirá que los concursantes de Operación Triunfo cambien una palabra de la canción Quédate en Madrid, que él compuso para Mecano (querían sustituir la palabra "mariconez" por "estupidez").

Así se lo ha comunicado la directora de la academia, Noemí Galera, a María, la concursante que propuso el cambio al considerar que "mariconez" era un término homófobo.

"En la canción dice "me han parecido una mariconez". Y yo he dicho que yo no voy a decir "mariconez" porque es un insulto muy homófobo. Entonces han dicho que nos dejan que lo cambiemos y que pongamos "gilipollez" en su lugar, que no ofende a nadie salvo a los que sean gilipollas", explicaba María a Marilia, otra de las concursantes.

Ana Torroja, cantante de Mecano, ya se había mostrado en contra de la modificación:

Tras estos mensajes, Operación Triunfo se puso en contacto con José María Cano, que se ha negado a la modificación. "De modo que el miércoles tenemos que cantar mariconez", ha avisado Noemí Galera, que ha agradecido a los concursantes porque ella nunca se había planteado que la palabra pudiera ser ofensiva.

"Me hace replantearme que las letras, con el paso del tiempo, pueden tener otro significado", ha asegurado antes de celebrar que chicos de 20 años le hacen cuestionarse cosas.