*#06#: el código que debes marcar en el móvil por tu seguridad

*#06#: el código que debes marcar en el móvil por tu seguridad

Lo avisan la Policía y la Guardia Civil.

El código *#06#ELHUFFPOST

La Guardia Civil ha emitido una recomendación en Twitter que deberían seguir todos aquellos que sean dueños de un smartphone.

La Benémerita habla en su mensaje del llamado código IMEI, una serie de números que son muy importantes para que, en caso de robo del aparato, tu operadora pueda bloquear el terminal.

¿Cómo saber cuál es el tuyo? Es muy sencillo. Suele venir en la caja del móvil. Pero, si la has tirado o no la encuentras, tranquilo. Hay otro método de averiguarlo.

En tu smartphone, haz como si fueras a llamar a un número cualquiera. Pero, en lugar de eso, marca este código: *#06#. De inmediato te aparecerá en la pantalla tu código IMEI, que debes apuntar y guardar por si un día ye hace falta.

La Policía emitió en enero este mismo aviso. El #IMEI de tu #smartphone es el número único que lo identifica. Lo puedes encontrar en la caja o marcando *#06#. Apúntalo ✍🏻 y guárdalo 📱 por si te lo roban o lo pierdes, será necesario aportarlo a la hora de denunciar", escribió el Cuerpo en Facebook.