Cataluña expedienta a unos curanderos que vendían cloro para tratar el autismo

Cataluña expedienta a unos curanderos que vendían cloro para tratar el autismo

El Departamento de Salud investiga a los organizadores de una conferencia que se ha celebrado este domingo en Balaguer (Lleida).

Josep Pàmies.YOUTUBE

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha abierto expediente sancionador contra los organizadores de una conferencia sobre el autismo celebrada este domingo por la mañana en Balaguer (Lleida).

La razón, según ha explicado este departamento en su cuenta oficial en Twitter, es que se ha promocionado "un producto declarado médicamente ilegal y prohibido desde 2010 por las autoridades sanitarias y nocivo para la salud si se ingiere", pese a que se les había advertido de que no podían hacerlo. "Los organizadores no han hecho caso de estas advertencias".

Los organizadores, según explica El Periódico de Catalunya, es la organización Dolça Revolució, que preside el agricultor Josep Pàmies, promotor de un producto llamado MMS que contiene clorito de sodio y que vende como "cura" para el autismo.

Hasta la consejera de Salud, Alba Vergés, se ha pronunciado sobre este expediente: "No permitiremos que se promocionen productos ilegales y que no tienen base científica. Actuaremos con contundencia y combatiremos los engaños sobre la salud".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost