La entrevista de Ellen Page a Bolsonaro que da mucho miedo

La entrevista de Ellen Page a Bolsonaro que da mucho miedo

Se la hizo la actriz Ellen Page ('Juno'): "¿Cree que mis padres debieron golpearme para que no fuera gay?"

BolsonaroTWITTER

El candidato presidencial de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsnonaro, puede convertirse en presidente del país si el 28 de octubre gana la segunda vuelta de las elecciones. En la primera obtuvo el 46% de los votos, por lo que el mundo se prepara para lo que pueda pasar si vence finalmente, dado su discurso claramente homófobo (dice que preferiría que su hijo muriese a que fuese gay), xenófobo y defensor de la pena de muerte.

En este contexto, en los últimos días se ha hecho viral en Twitter una entrevista que la actriz Ellen Page, conocida por su papel en Juno, le hizo en 2016 para una serie documental emitida en National Geographic llamada Gaycation.

"Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?", empieza preguntando Page a Bolsonaro.

"No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría", responde Bolsonaro. "Me tildan como un gran homofóbico y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBI+ en las escuelas para niños mayores de 6 años. Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", añade.

"Dice que deberían de golpear a los hijos gays y que prefiere a un hijo muerto que a uno homosexual", comenta Page. "Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso", responde Bolsonaro.

La entrevista está generando reacciones como estas en Twitter:

También te puede interesar...