Pablo Casado: "La Hispanidad es la etapa más brillante de la historia del hombre"

Pablo Casado: "La Hispanidad es la etapa más brillante de la historia del hombre"

"¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?", ha dicho el presidente del PP en un acto en Andalucía.

Pablo Casado, líder del PP, ha participado este domingo en un acto de su partido en Andalucía donde, aprovechando que el viernes fue el Día de la Hispanidad, ha querido hacer un homenaje a esta fecha.

Y para ello ha dicho lo siguiente:

"Se celebra el hito más importante de la humanidad. En mi opinión, sólo comparable a la Romanización. La Hispanidad es la etapa más brillante, no de España, sino del hombre. Junto, insisto, el Imperio Romano. ¿Por qué? Porque nunca antes el hombre había conseguido trasladar la cultura, la historia, la religión, la historia de una nación, a tantos sitios a la vez".

También ha aprovechado su presencia en el sur de España para recordar la Constitución de Cádiz y citar ese "bonito párrafo" en el que se habla de "españoles de ambos hemisferios".

"No somos conscientes, a veces, de que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho tanto por toda la humanidad", ha proseguido Casado, que ha realizado a su audiencia esta pregunta: "¿Qué otro país, si pensáis, puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost