Ara un aparcamiento al aire libre y deja a varios coches bloqueados

Ara un aparcamiento al aire libre y deja a varios coches bloqueados

El señor tenía que preparar la tierra antes de que llueva más. Y hay prioridades que nada puede frenar...

Vas a las las fiestas de San Froilán de Lugo, aparcas en la explanada al aire libre que han dejado accesible a los coches (un leirapárking, hablemos con propiedad) y, cuando vuelves, te encuentras atrapado. No es que te hayan rodeado otros conductores, sino que te han arado el suelo sobre el que descansa tu bólido, como si estuvieras en medio del campo.

Así, encerrados, quedaron tres coches ayer domingo, cerca de la populosa avenida de As Fontiñas. Según relata (de forma impagable) La Voz de Galicia, un señor en la setentena se acercó con su tractor y empezó a arar la tierra, de la que no es dueño pero que trabaja para otra familia desde hace tiempo.

¿Con los coches y todo? Su explicación fue muy clara: "Teño que preparar a terra para botar o froito antes de que chova máis", o sea, hay que plantar ya porque si no, se pasa el momento. También fue clara la queja del agricultor: "Non podo deixar ben acabado o traballo porque hai eses coches atrancados", esto es, los malditos coches en el campo, como que no deben estar. Tuvo que dejar unos trozos sin trabajar porque, claro, ahí estaban los turismos de los feriantes...

El leirapárking, relata el diario gallego, ha sido muy usado durante el verano por personas que iban a las fiestas o a pasar, como ahora, el puente a la zona. Un buen sitio para dejar el coche cuando se quiere comer buen pulpo cerca.

Quizá los tres conductores atrapados se arrepintieron un poco al ver el panorama a la vuelta. Según La Voz, se dieron su buen trabajo para recuperar los coches.

Pero es que hay prioridades en la vida que nada puede frenar.