El irónico tuit de Santiago Segura sobre la legalización del cannabis

El irónico tuit de Santiago Segura sobre la legalización del cannabis

"A ver si lo legalizan aquí y por fin..."

Santiago SeguraGTRES

El cómico Santiago Segura ha generado muchos comentarios con su reacción en Twitter a la noticia sobre la próxima legalización del cannabis en Canadá.

"A ver si lo legalizan aquí y por fin puedo probarlo, tengo curiosidad!", ha escrito en modo irónico en un tuit que en 12 horas acumula 1.200 me gusta, 250 retuits y 100 comentarios.

El miércoles Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legaliza el consumo recreativo de la marihuana, medida que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas.

El país se ha estado preparando para este momento desde que el Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en octubre de 2015 con una plataforma que incluía la legalización total del consumo de cannabis.

Solo otro país en todo el mundo, Uruguay, ha legalizado el consumo recreativo de la marihuana, aunque en algunos estados de Estados Unidos, como Colorado, también es posible consumir legalmente el cannabis.

En Holanda, se permite el consumo recreativo de cannabis en los cafés y aunque su posesión en pequeñas cantidades no está penalizado, la posesión sigue siendo ilegal por lo que las autoridades siempre pueden confiscar la marihuana.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit de Santiago Segura, entre ellas la del actor Hugo Silva: