VIRALES
15/10/2018 10:50 CEST | Actualizado 15/10/2018 10:54 CEST

El vídeo que muestra el peligro de la cerveza sin espuma, un fenómeno en internet

Tu salud lo agradecerá

El vídeo que muestra por qué no debes beber cerveza sin espuma.

Un vídeo está arrasando en los últimos en Twitter y está sorprendiendo a muchos. En él, José Marcel Sánchez, gerente general y fundador de la cerveza Moropotente, explica por qué nunca deberías tomar una cerveza sin espuma. Y las razones van más allá del mero sabor: afecta a tu salud.

Sánchez se sirve una cerveza sin espuma y subraya que tiene dos desventajas. "La primera, se ve horrible. Una buena cerveza se sirve con espuma. Y la segunda es que todo el gas está aquí adentro. Y lo que pasa en tu estómago es esto", dice.

A continuación, con una pajita remueve el líquido, que expulsa todo el gas hasta desbordar el vaso. "Por eso te empanzas", afirma Sánchez.

Luego, el experto sirve la cerveza con espuma "para que no te caiga pesada". "Si nosotros logramos reventar todo este dióxido de carbono que tiene la cerveza en el vaso, no revienta en nuestro estómago y nos permite disfrutar mejor del producto", explica.

Luego hace la misma prueba con la cerveza servida con espuma. La mueve con una pajita y apenas genera gas. "No me causa absolutamente ningún empazamiento", dice.

El vídeo lo ha subido a Twitter el usuario @hombreenlacaja y en menos de dos días acumula más de 40.000 retuits y 86.000 me gusta. "Estoy devastado... 43 años viviendo equivocado", ha escrito.

El vídeo ha generado reacciones como estas:

Photo gallery La fábrica de cerveza de Paulaner See Gallery