Informativos Telecinco muestra las imágenes nunca vistas de la detención del presunto asesino de un Guardia Civil

Informativos Telecinco muestra las imágenes nunca vistas de la detención del presunto asesino de un Guardia Civil

TELECINCO

Informativos Telecinco ha mostrado este lunes imágenes nunca vistas de la detención del individuo al que se acusa de haber asesinado a un guardia civil en Granada.

Pedro Piqueras ha dado paso a las imágenes poniendo de relieve que un cámara "de esta casa" se quedó en primera línea mientras los agentes reducían al hombre, a pesar de que "en ese momento se desconocía si iba armado".

Puedes ver las imágenes exclusivas de Telecinco aquí

El guardia civil de 47 años será condecorado a título póstumo este martes durante el funeral con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, según ha informado el Ministerio de Interior.

La capilla ardiente del agente, José Manuel Arcos, se abrió a las 17,00 horas de este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y este martes a las 9,30 horas tendrá lugar una misa funeral en la Catedral de esta ciudad, al que está previsto que acudan numerosas personalidades, entre las que se encuentran el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la consejera de Justicia, Rosa Aguilar.

Los hechos han ocurrido sobre las 4,20 horas de este lunes en Huétor Vega, donde el agente interceptó un turismo que circulaba a gran velocidad y al identificar al único ocupante se produjo un forcejeo entre ambos. El conductor arrebató el arma reglamentaria al agente, le disparó y logró huir.

El operativo para dar con él, en el que han participado numerosos efectivos y otros cuerpos policiales, ha comenzado en torno a las 5,00 horas y ha conllevado el "cierre" y rastreo de las vías de comunicación en buena parte del área metropolitana de Granada, a fin de cercar al presunto autor del crimen. Su arresto se ha producido en torno a las 9,30 horas, tras lo que ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

Se trata de un hombre de 40 años, identificado como J.A.M.G. y natural de Granada; un conocido delincuente con un amplio historial delictivo que ha sido interceptado unas cinco horas después de disparar al agente conduciendo una furgoneta robada en la rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza, en la capital granadina. Ha sido localizado con el arma, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Supuestamente acababa de cometer un robo en Las Gabias (Granada) cuando el guardia civil le dio el alto en la localidad de Huétor Vega, donde se encontraba patrullando junto a una compañera en prácticas. Las mismas fuentes indican que el detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado.

El agente herido, casado y con dos hijos, fue evacuado al Hospital de Campus de la Salud en estado grave, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

Ingresó en el cuerpo en 1993. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada).