POLÍTICA
15/10/2018 10:04 CEST | Actualizado 15/10/2018 10:04 CEST

La esperanzadora reflexión de Gabilondo tras el pacto de presupuestos del Gobierno con Podemos

"Acostumbrados a que el socialismo haya aceptado el modelo económico obligatorio...".

CADENA SER
CADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha argumentado —en la Cadena Ser— que acostumbrados a que el socialismo haya aceptado el "modelo económico obligatorio", "este traje único con margen de maniobra solo para pequeños detalles", nos surgen las dudas sobre "si un plan como el que proponen PSOE y Podemos —tras su pacto de presupuestos del jueves— puede ser viable y soportable".

De este modo, Gabilondo cree que soportable debe serlo, ya que la resistencia de la sociedad española está más que demostrada al soportar "un paro juvenil gigantesco, millones de contratos laborales de menos de una semana, salarios de miseria, autónomos de mentira...": "Soportar el sistema parece que soporta bastante", ha defendido el periodista.

"En lo de la viabilidad entiendo que puede haber más dudas porque en este punto en los planes recaudatorios están las principales incógnitas de la propuesta porque hay que reconocer que las izquierdas acostumbran a calcular los ingresos con más ensoñación que realismo", ha sentenciado.

¡Inaudito! Un gobierno socialdemócrata propone un programa económico socialdemócrata. Sí, sorpresa, incluso escándalo. Se suponía que las dosis digeribles de socialdemocracia ya estaban subsumidas en el pensamiento europeo, derechas incluidas, desde hace muchos años y que a partir de Tony Blair el socialismo había aceptado el modelo económico obligatorio, este traje único con margen de maniobra solo para pequeños detalles ya saben dos o tres botones, solapas más o menos estrechas, cosas de estas, nada más.

El mensaje de que sólo hay un modelo posible nos ha sido introducido con taladro y ha cuajado tanto que ya no sabemos si un plan como el que proponen PSOE y Podemos puede ser viable y soportable, bueno, imagino que soportable debe poder serlo. La resistencia de esta sociedad está acreditada, hasta ahora ha podido soportar cosas bastante difíciles como un paro juvenil gigantesco, millones de contratos laborales de menos de una semana, salarios de miseria, autónomos de mentira, o sea que soportar el sistema parece que soporta bastante. Se supone que podrá también soportar una distribución de la carga algo distinta. En lo de la viabilidad entiendo que puede haber más dudas porque en este punto en los planes recaudatorios están las principales incógnitas de la propuesta porque hay que reconocer que las izquierdas acostumbran a calcular los ingresos con más ensoñación que realismo.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

ESPACIO ECO