INTERNACIONAL
15/10/2018 14:36 CEST | Actualizado 15/10/2018 15:41 CEST

La Policía considera "bajo control" la situación tras un secuestro en la estación de tren de Colonia

El secuestro se habría producido en una farmacia situada dentro de la estación, una de las mayores de Alemania.

Toma de rehenes en Colonia.

La Policía de la ciudad alemana de Colonia ha informado de que la situación de alerta activada este lunes en la principal estación de tren está ya "bajo control" tras la detención de un hombre que supuestamente había tomado a una mujer como rehén en una farmacia del interior del edificio.

Las fuerzas de seguridad han confirmado en Twitter que una mujer está siendo atendida con heridas leves, si bien por ahora no han trascendido datos sobre el presunto agresor. La Policía ha recomendado que se siga evitando la zona hasta nuevo aviso.

"Por favor, evite acercarse al lugar", ha instado la Policía a la población en su cuenta de Twitter. Medios locales han informado de que se han escuchado disparos, pero la Policía ha aclarado que no tiene de momento pruebas de ello ni tampoco de muertos y ha pedido evitar las 'especulaciones'.

También se ha hablado de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. Un portavoz policial citado por la agencia de noticias DPA ha comentado que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación, que ha sufrido retrasos y cancelaciones como consecuencia del caos policial.

#CuandoElDescansoEsUnSueño