Muere un agente de la Guardia Civil tras un tiroteo en Granada

Muere un agente de la Guardia Civil tras un tiroteo en Granada

Recibió un tiro en el abdomen al dar el alto a un coche. El conductor, tras darse a la fuga, ya ha sido detenido.

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.MarioGuti / Getty Images

La Cadena SER ha desvelado que un agente de la Guardia Civil ha fallecido esta madrugada tras las heridas de bala recibidas durante un tiroteo que ha tenido lugar en la localidad granadina de Huétor Vega.

Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada, indica Radio Granada. La Agencia EFE sostiene que el agente recibió un disparo en el abdomen procedente de un vehículo al que dio el alto. Tras darse a la fuga, el agresor ha sido ya detenido y ha resultado ser un delincuente habitual.

Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento del agente, de 49 años, casado y padre de dos hijos, que pertenecía al puesto de mando de La Zubia. Al parecer, "recibió un tiro en la barriga y había perdido mucha sangre". Fue trasladado von vida pero muy grave al Hospital PTS de Granada, donde finalmente falleció mientras se le estaba operando.

El Instituto Armado de momento no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.

Sin embargo, varios comentaristas de TVE han indicado esta mañana que el agente muerto no llevaba chaleco antibalas en el momento de los hechos, un detalle que le habría podido salvar la vida. Sin embargo, este tipo de chalecos no son obligatorios en controles rutinarios de carreteras.

QUERRÁS VER ESTO

Dolor y lágrimas en la despedida de los guardias civiles muertos en Teruel.