Cachondeo general en Twitter por la respuesta que ha recibido Iglesias tras escribir un tuit en francés

Cachondeo general en Twitter por la respuesta que ha recibido Iglesias tras escribir un tuit en francés

"Qué envidia me da la gente que no deja pasar una oportunidad de hacer el ridículo"

EFEEFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un indignado mensaje en francés en Twitter en el que apunta que, coincidiendo con la remodelación del Gobierno de Emmanuel Macron en Francia, la Policía se ha presentado en casa del líder de la oposición y del movimiento de izquierda radical Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

"Lo nunca visto en Europa. Todo mi apoyo a los camaradas insumisos", ha escrito Iglesias.

El día en que Macron se enfrenta a la crisis de su gobierno, la Policía se presenta en casa de Mélenchon, líder de la oposición parlamentaria. Lo nunca visto en Europa. Todo mi apoyo a los camaradas insumisos.

Sin embargo, más allá del mensaje de solidaridad (y protesta), el tuit de Iglesias ha arrasado en la red social por la respuesta que ha obtenido de un tuitero inmediatamente después de su publicación. De este modo, el tuitero @GalderPG ha provocado el cachondeo general y el desconcierto masivo al acusar a Iglesias de utilizar el "catalán" en su mensaje y de "despreciar" todo lo que suena a español: "Otra vez en catalán??????? Es increíble el desprecio a todo lo que suena español", ha escrito el tuitero.

Claro, teniendo en cuenta que el mensaje de Iglesias estaba escrito en francés, no han sido pocos los tuiteros que han mostrado su estupefacción:

Más allá de la anécdota, el mensaje de Iglesias ha provocado también numerosas muestras de agradecimiento desde el país vecino:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard