Casado viaja a Bruselas para "prevenir a la UE" de la "recesión" de Sánchez: "No es hablar mal de España"

Casado viaja a Bruselas para "prevenir a la UE" de la "recesión" de Sánchez: "No es hablar mal de España"

El PSOE lo acusa de "mal patriota".

Casado y PastorEFE

La batalla política española traspasa fronteras. El PP se lanza a criticar fuera de nuestras fronteras el proyecto de presupuestos para presionar que la UE tumbe las cuentas pactadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en tanto que el PSOE ha reaccionado duramente criticando a Pablo Casado como "mal patriota" durante esta mañana de martes.

El líder del PP, Pablo Casado, ha avanzado que en su reunión con los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que celebrará este miércoles en Bruselas quiere "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que el "camino" que va a marcar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión". A su entender, eso no es hablar "mal" de España.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que ha acudido la plana mayor del PP y numerosos presidentes regionales de la formación. También han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entre otros.

Casado ha alertado de los riesgos que suponen para España el plan de Presupuestos que Sánchez ha pactado con Podemos y ha confirmado que lo expondrá en Bruselas este miércoles a sus colegas europeos.

"Esto no es ir a hablar mal de España", ha enfatizado, para criticar que en su última cumbre del PPE se intentara "manipular" su conversación con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, cuando reconoció que la situación de España es un "desastre".

"Estos presupuestos abocan a la próxima recesión. Nos van a llevar a más déficit, más deuda y más paro y es la receta de siempre del PSOE", ha enfatizado Casado, que ha afirmado que el PP tiene que "decir la verdad" y contar a la gente lo que está "pasando" porque es "muy irresponsable" lo que está haciendo el Ejecutivo de Sánchez.

El PSOE lo acusa de "mal patriota"

La reacción del socialismo ha sido inmediata tras estas palabras. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha acusado al líder popular de estar ejerciendo de "mal patriota" cuando dice que va a ir a Bruselas a cuestionar el proyecto de presupuestos para 2019 del Gobierno español.

Lastra ha exigido además "a la derecha de la Cámara" que le explique "qué es exactamente lo que no les gusta" del proyecto presupuestario, en una intervención ante los diputados, senadores y europarlametnarios socialistas, reunidos esta mañana en el Congreso con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz del PSOE se ha preguntado si al PP y Cs lo que no les gusta es la subida del salario mínimo, las cotizaciones de las cuidadoras de dependientes o la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.