El vergonzoso vídeo por el que España es noticia en el extranjero

El vergonzoso vídeo por el que España es noticia en el extranjero

"No está claro si las autoridades están investigando el caso", denuncian los diarios británicos.

El vídeo del PACMAPACMA

El diario británico Daily Mail recoge este martes en su web una noticia relacionada con España que se ha convertido en una de las más vistas y comentadas del portal.

Se trata de un vídeo difundido por el partido animalista Pacma grabado en Mejorada del Campo (Madrid). En él se ve cómo un toro sale de un cajón para un encierro pero nada más saltar se rompe las patas traseras. El animal trata de avanzar, pero le es completamente imposible.

El diario británico asegura en su titular que el toro sufrió "un agonizante final" durante un "festival español". "Después de no poder levantarse, se puede ver al toro arrastrándose por el suelo. Las imágenes fueron grabadas en el pueblo de Mejorada del Campo, cerca de Madrid", se dice en los subtítulos.

"Los informes sugieren que los responsables habían colocado la rampa demasiado alta del suelo como para que el toro pudiera bajar con seguridad", se dice en la noticia, en la que también se puede leer que el Pacma ha reportado el incidente a las autoridades como un caso de maltrato animal y ha pedido a los ciudadanos que apoyen una petición para que cambien las leyes de protección animal en España.

"El video ha recibido más de 344.000 visitas y los usuarios de las redes sociales se indignaron con las imágenes", añade el diario británico, que apunta que no está claro si las autoridades están investigando en casi y tampoco so el toro fue sacrificado.