La brillante reflexión de Bob Pop sobre la polémica de 'OT', Mecano, la ofensa, el "pollaviejismo" y la homofobia

La brillante reflexión de Bob Pop sobre la polémica de 'OT', Mecano, la ofensa, el "pollaviejismo" y la homofobia

"A ver. Lo de la mariconez".

Movistar+

Bob Pop (Roberto Enríquez) se ha convertido en un líder de opinión en lo que a la polémica de la letra de Quédate en Madrid, de Mecano, se refiere. El colaborador de Late Motiv (Movistar+) lleva escribiendo tuits sobre la "mariconez" desde que las redes empezaron a hervir, pero con el último ha zanjado el tema de una forma brillante.

"A ver. Lo de mariconez. Y acabo:

No me ofende.

No me ofenden los que no se ofenden.

No me ofenden los que se ofenden porque otros se ofenden.

No expendo títulos de pollaviejismo ni homofobia.

Yo me limito a aprovechar el jaleo para arrear a Mecano, que nunca me gustó".

Hace unos días, Roberto Enríquez habló también del tema irónicamente para poner el foco en otro mucho más serio: "La Iglesia lleva un siglo tapando la pederastia. Hay que cambiar'. ¡No os conformáis con cambiarle las letras a Mecano, y también queréis acabar con las costumbres de la Iglesia Católica!", escribía en Twitter.

Sin embargo, no era la primera vez que se pronunciaba sobre la polémica de Mecano, y creó su propia versión del tema.

"Siempre los cariñitos me han parecido una demostración indigna de macho alfa que perpetra ripios y hace que los cante una voz femenina a la que impone su masculino singular de modo que quede claro que ella es solo una intérprete; que los autores son dos tíos'. Así mejor".

Y antes de eso, ya se había dirigido directamente a Ana Torroja. "Buenos días, ¿le podéis decir de mi parte a Ana Torroja que 'mariconez' no existe en el diccionario? ¿Sabéis si Ana permitiría que alguien cantara 'tú contestaste que no' en vez de 'contestastes'?", dejó por escrito en Twitter.

Ante la pregunta de un usuario que planteó "desde cuándo sólo se pueden componer canciones con palabras admitidas por la RAE", Bob Pop tiene claro cuál fue el punto de inflexión: "Desde que hay alguien defendiendo como pureza creativa lo que no fue más que una treta facilona para encajar un verso bobo".