La condición para que el hijo de los duques de Sussex sea príncipe o princesa

La condición para que el hijo de los duques de Sussex sea príncipe o princesa

El futuro bebé de Meghan Markle y el príncipe Enrique será séptimo en la línea de sucesión al trono.

El futuro bebé del príncipe Enrique y Meghan Markle no será príncipe o princesa a menos que la reina Isabel II interceda.

Las limitaciones sobre títulos impuestas por el rey Jorge V en 1917 podrían impedir que el nuevo miembro de la familia real disfrute de los más altos cargos, según recoge el periódico Mirror tras el anuncio este lunes de que los duques de Sussex esperan su primer hijo.

El bebé, cuyo nacimiento se espera para la primavera de 2019, sería el séptimo en la línea de sucesión, pero no llevaría el titulo de Su Alteza Real o de príncipe/princesa.

  Los duques de Sussex.Getty Editorial

Según Birmingham Live, si fuera niño adoptaría el título de Conde de Dumbarton (uno de los títulos menores de su padre) y si fuera niña sería conocida como Lady (más su nombre) Mountbatten-Windsor. Reuters afirma que, en caso de ser chica, se le llamaría simplemente Lady Windsor.

Sin embargo, la reina de Inglaterra podría dar un paso al frente y emitir una patente real para elevar el título del bebé a Su Alteza Real y príncipe o princesa, como hizo con los hijos del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina antes del nacimiento del príncipe Jorge (su primer hijo), según informa MSN. Sin ello, la princesa Carlota y el príncipe Luis habrían sido lady y lord (el príncipe Jorge, al ser el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales, habría recibido automáticamente el título de Su Alteza Real príncipe, señaló con anterioridad el diario Independent).

Por tanto, todo queda en manos de la bisabuela de la criatura.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano