Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno, incluido al titular de Interior

Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno, incluido al titular de Interior

Imagen de archivo de Emmanuel Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes la remodelación de su Gobierno, que incluye el cambio de titular de cuatro ministerios, entre ellos el de Interior, que pasará a manos de Christophe Castaner, hasta ahora al frente de Relaciones con el Parlamento.

Macron ha reorganizado el gobierno para constituir "un equipo renovado, dotado de un segundo impulso, pero cuyo mandato político sigue siendo el mismo", señala un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia. "Este equipo gubernamental va a inscribir su acción en la continuidad política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses", agrega.

Este equipo gubernamental va a inscribir su acción en la continuidad política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses

Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dimitió a comienzos de octubre.

En su nueva función será secundado por Laurent Nuñez, director de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), nombrado secretario de Estado.

El diputado de centroderecha Franck Riester fue nombrado por su parte ministro de Cultura en remplazo de la editora Françoise Nyssen.

El centrista Marc Fesneau, presidente del grupo parlamentario MoDem, fue nombrado ministro de Relaciones con el Parlamento en sustitución de Castaner.

Su colega de partido, Jacqueline Gourault, fue designada ministra de la Cohesión de los Territorios, cargo ocupado hasta ahora por Jacques Mézard.

Por su parte, el exsenador socialista Didier Guillaume fue nombrado ministro de Agricultura.