WhatsApp acorta el tiempo límite en el que puedes borrar mensajes enviados

WhatsApp acorta el tiempo límite en el que puedes borrar mensajes enviados

Si te arrepientes de algo que hayas escrito ahora tendrás que correr un poco más.

Dado Ruvic / Reuters

Por el momento puedes seguir respirando tranquilo: la opción de eliminar mensajes eliminados en WhatsApp va a seguir existiendo. Eso sí, la aplicación de mensajería ha acortado el espacio de tiempo en el que los usuarios se pueden echar atrás y borrar aquello de lo que se arrepientan.

La opción de Eliminar para todos existe en los chat desde diciembre del año pasado. En un principio quien enviaba un mensaje tenía siete minutos para borrarlo, plazo que después se aumentó a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Ahora la app exige también que los servidores del resto de miembros de la conversación reciban esa orden de borrado para que el mensaje se elimine. Este proceso se ejecutaba en un plazo de 24 horas pero según el portal especializado WABetaInfo, el tiempo límite pasa a ser ahora de 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Si en esas 13 horas y poco el resto de miembros del chat tienen el móvil encendido y se conectan a WhatsApp, el mensaje se eliminará y no podrán leerlo. Sin embargo, si alguno de ellos tiene por ejemplo el móvil apagado y no se conecta al servidor en ese plazo, sí le llegará el mensaje y podrá leerlo.

Según el portal, esta medida trata de proteger las conversaciones de aquellos usuarios que utilizan versiones modificadas de WhatsApp con las que borran mensajes enviados hace "semanas, meses y años".

Alternativas a WhatsApp

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life