Adidas retira unos bañadores infantiles por "riesgo potencial para la seguridad de los niños"

Adidas retira unos bañadores infantiles por "riesgo potencial para la seguridad de los niños"

Los productos afectados se pueden devolver y se obtendrá el reembolso completo.

La firma de ropa deportiva Adidas ha lanzado este miércoles una alerta de seguridad sobre unos trajes de baño infantiles de la línea Infintex 3-Stripe Range, que ha retirado voluntariamente del mercado.

"Se recomienda encarecidamente que los niños hasta e incluyendo la edad de 14 años dejen de usar los productos retirados inmediatamente", se puede leer en la web española de la marca.

"Adidas ha recibido recientemente informes de clientes en los que las tres franjas en trajes de baño de Infinitex Range pueden desprenderse inesperadamente cuando entran en contacto con el agua. Una investigación posterior realizada por un tercero ha demostrado que el uso de los productos de baño afectados puede suponer un riesgo potencial para la seguridad de los niños, ya que las rayas se pueden atascar en objetos u otros niños fuera o dentro del agua y enredarse, lo que podría ocasionar lesiones", explica la compañía.

Según Adidas "no se han reportado heridos hasta la fecha" debido a este fallo en las prendas.

Quienes tengan una prenda de baño infantil de la firma pueden comprobar aquí si es uno de los productos afectados. Si es así, las prendas se pueden devolver "a los distribuidores autorizados o de Adidas" donde se compraron y se obtendrá el reembolso completo. Aquí puedes encontrar más información acerca de la devolución de los productos afectados.