El brutal 'hachazo' de Pérez-Reverte a los políticos tras la condena a un tipo que apaleó a un jabato en Lleida

El brutal 'hachazo' de Pérez-Reverte a los políticos tras la condena a un tipo que apaleó a un jabato en Lleida

"Gentuza".

EFEEFE

"¡Vamos a hacer unos chorizos...!". Estas fueron las palabras que un individuo soltó, el pasado enero, antes de agarrar a un jabato y comenzar a golpearle de manera salvaje en una acequia de Lleida. Pues bien, esa animalada le ha salido al agresor por 720 euros, ya que la multa de 1.200 euros impuesta por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que incluye los agravantes de intencionalidad y de trascendencia social, ha contado con un descuento de un 40% por pronto pago —según ha informado la asociación animalista AnimaNaturalis a Europa Press—.

Pues bien, el maltrecho cerdo salvaje ha encontrado un aliado en el reconocido defensor de los animales Arturo Pérez-Reverte, quien ha publicado un indignado tuit resaltando la paradoja que se da en este caso del individuo de Lleida y en el que crítica la cobardía de los políticos y la "infame legislación española" para denunciar la "casi total impunidad" de "gentuza como esta":

Las palabras de Pérez-Reverte, que en cuestión de pocas horas han recibido más de un millar de 'me gusta', han encendido el debate en la red social:

Por su parte, la asociación animalista AnimaNaturalis ha considerado que la sanción es baja porque sólo se puede tramitar como falta administrativa, ya que el Código Penal no considera estos hechos un delito porque excluye los animales salvajes del artículo 337, en el que se tipifican estos delitos.

La entidad ha relatado que el pasado 23 de enero difundió un vídeo en las redes sociales para intentar identificar al autor de un caso de maltrato animal, en el que se veía a un hombre dentro de un canal de regadío, golpeando violentamente e intentando ahogar a una cría de jabalí.

AnimaNaturalis pidió colaboración para difundir el vídeo y localizar el autor de este presunto delito de maltrato animal, y denunció el caso en la Conselleria de Agricultura.

Los agentes rurales denunciaron como presunto autor de delito de maltrato animal al vecino de Lleida que fue grabado con el móvil por un compañero en el interior de una acequia del canal de Pinyana, entre Lleida y Alpicat, y el video se compartió con un grupo de WhatsApp del grupo de cazadores del infractor.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard