NOTICIAS
18/10/2018 04:26 CEST | Actualizado 18/10/2018 04:26 CEST

El videojuego "educativo y religioso" de la Iglesia que ya ha jugado el papa Francisco

Lo han sacado para la Jornada Mundial de la Juventud.

A partir de este miércoles, los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 pueden disfrutar de un videojuego "educativo y religioso" especialmente creado para este evento y del cual el papa Francisco se ha convertido en su primer jugador.

Para acceder al videojuego, los peregrinos deben descargar la aplicación Follow JC Go, que consta de realidad virtual, geoposicionamiento y geolocalización, y está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

El papa ha recibido este martes en El Vaticano a los creadores del proyecto, Ricardo Grzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital.

JC Go consiste en buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a integrar un "equipo de evangelización", según ha explicado Flores.

En su caminar los jugadores encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios que les ayudarán a aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el videojuego. El sistema recuerda bastante al de Pokémon Go.

Consiste en buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y personas en el mundo real para invitarlos a integrar un "equipo de evangelización".

El videojuego implica desplazarse físicamente, caminar por calles de la ciudad para invitar a formar parte del equipo, para lo cual se cuenta con interacción social y mensajes de texto que promueven reuniones físicas de los usuarios.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas. El comité organizador ha informado de que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos.

En la última JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

Photo gallery El papa se golpea con el papamóvil See Gallery