El viral reproche de Rufián a Iglesias por ir a "presionar" el presupuesto a la cárcel

El viral reproche de Rufián a Iglesias por ir a "presionar" el presupuesto a la cárcel

"Se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa".

Gabriel Ruffian, ante el Tribunal Supremo, pidiendo la liberación de los políticos independentistas presos.Marcos del Mazo via Getty Images

Gabriel Rufián se ha convertido en tendencia a poco de levantarse esta mañana. El diputado de ERC ha lanzado un tuit-ataque al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha viralizado inmediatamente y en el que acusa al número uno de los morados de ir a "presionar" a la cárcel de Lledoners, hasta donde va a desplazarse para verse con el máximo dirigente de Esquerra, Oriol Junqueras, encarcelado desde noviembre de 2017.

"Hola @Pablo_Iglesias_. En lugar de ir a presionar a una celda de Lledoners para aprobar los presupuestos del PSOE se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa para liberar a 9 demócratas de una condenada salvaje, injusta y vengativa", escribe Rufián.

Por el momento no ha llegado respuesta alguna de Iglesias, pero sí que han sido numerosos los tuiteros que han entrado al trapo y han respondido al político catalán, unos para aplaudirle, otros para reprocharle su ataque. Los segundos son más.

Y alguno le recuerda que aplaudió en público los presupuestos, días atrás.

QUERRÁS VER ESTO

Bronca entre Rufián y una diputada del PP: "No me guiñes el ojo, imbécil".