La indignación de Gabilondo tras afirmar Casado que el problema de la eutanasia "no existe": "Adolescente mimado"

La indignación de Gabilondo tras afirmar Casado que el problema de la eutanasia "no existe": "Adolescente mimado"

"Exhuberante inmadurez"

SERSER

"Irritado". El periodista Iñaki Gabilondo ha planteado una indignada reflexión —en su comentario , en la Cadena Ser—, tras la tajante afirmación del líder del PP, Pablo Casado, de que la eutanasia "es un problema que no existe en España".

"Reconozco que hacía mucho tiempo que la afirmación de un político no me había irritado tanto", ha afirmado Gabilondo, quien ha resaltado que, "hasta ahora, Casado nos había venido regalando algunas frases perla en las que se exhibía una exuberante inmadurez".

"Son muchas y bastante penosas. La última, la del descubrimiento de América, no es de las mejores. Pero esta de la eutanasia es de otro grado y le desnuda como un hombre que no sabe en qué mundo vive ni qué verdades, dolores y desesperaciones encierra", ha planteado el periodista.

De este modo, a juicio de Gabilondo, "Casado puede estar en contra de la eutanasia, naturalmente, e invocar muchas razones para defender su punto de vista, pero esta no", ya que "al negar la existencia del problema, Casado se me aparece de repente con un adolescente mimado disfrazado de hombre".

"Es posible que la facilidad con la que ha sacado adelante sus estudios le haya confundido sobre las dificultades de la vida, pero le puedo asegurar que abundan, son muchas y muy profundas", ha ironizado el periodista, en referencia a la carrera del líder del PP obtenida con dudosos métodos.

Sentencia el periodista: "En el Partido Popular debe haber sin duda un gran número de hombres y mujeres adultos sensibles y con sentido que pueden sacarle de su patético error y recomendarle que se calle. Hoy, miles de familias españolas han descubierto que Casado no vive en su país ni en su mundo".