La portada de 'El Jueves' que muchos aplauden por lo que sueltan sobre el salario mínimo

La portada de 'El Jueves' que muchos aplauden por lo que sueltan sobre el salario mínimo

"Os quejáis por vicio..."

La revista satírica El Jueves ha recibido una gran ovación en Twitter por su última portada, que ironiza en torno a las protestas provenientes desde algunos sectores tras la subida del salario mínimo interprofesional que recoge el pacto de presupuestos firmado entre el Gobierno de España y Podemos.

De este modo, la primera plana de la publicación muestra a un señor con traje y corbata, presuntamente representando a los empresarios, que pisotea a un obrero mientras le arroja unas monedas y exclama: "¡Qué suerte tienes, cabrón!".

  EL JUEVESEL JUEVES

Según el pacto, el salario mínimo interprofesional ascenderá hasta los 900 euros en 2019, desde los 735,9 euros mensuales de la actualidad.

En la misma portada, El Jueves caricaturiza al líder de la oposición, el popular Pablo Casado, quien afirma "¡se quieren cargar nuestras tradiciones! Los toros, los sueldos de mierda...".

El tuit de El Jueves con la portada tiene cerca de un millar de 'me gusta' en pocas horas:

El argumento defendido por la revista satírica coincide con el de la periodista de Onda Cero Julia Otero, quien el pasado 12 de octubre reventó Twitter con este tuit: