Los tres gazapos sobre España que se han colado en una serie estadounidense

Los tres gazapos sobre España que se han colado en una serie estadounidense

Y todos en el primer episodio de la cuarta temporada de la producción de HBO 'Supergirl'.

Escena del capítulo de 'Supergirl'.HBO

Supergirlha llegado a España, esta vez literalmente. Se emitió la primera temporada de la serie de HBO en Antena 3 en 2016, pero ahora se ha inspirado en nuestro país para la ambientación, aunque no lo ha hecho demasiado bien.

La producción estadounidense aborda en el primer capítulo de la cuarta temporada el robo del cuadro Vieja friendo huevos de Velázquez en Madrid, aunque no han acertado ni en la localización, ni en la ubicación del cuadro, ni en los uniformes de los agentes de policía local que aparecen en las imágenes.

Al comenzar el episodio presentan el museo donde tiene lugar el robo con un rótulo que lo ubica en Madrid. Pero no es ni el Prado, ni el Thyssen, ni el Reina Sofía. Es la residencia histórica de los reyes húngaros, el Palacio de Buda, en Budapest (Hungría).

  Imagen del Palacio de Buda en Budapest (Hungría) dentro de la serie 'Supergirl'.

Tras esto, se ve vacío el lugar del museo donde se encontraba el cuadro y a dos agentes discutiendo sobre su desaparición. Aunque realmente la obra del pintor sevillano no está en Madrid, sino en que se encuentra en la Galería nacional de Escocia, en Edimburgo, desde 1955.

  La protagonista de la serie con el cuadro de Velázquez 'Vieja friendo huevos'.HBO
  Escena de ambos agentes en el capítulo de 'Supergirl'.HBO

En esta escena es cuando un espectador navarro, Asier Ena, se percató del tercer error e informó del gazapo a medios como Vertele y Navarra.com. Los uniformes no se correspondían con los de la policía local madrileña, sino que se trataba del utilizado por los agentes de la policía local de Pamplona hasta el pasado año.

  Logo de la policía navarra e imagen del uniforme que aparece en 'Supergirl'.

Al final del capítulo aparece Supergirl (Melissa Benoist) devolviendo el cuadro al responsable del museo, a quien ella responde en castellano: "De nada".

Estos errores garrafales podrían sumarse a otros fallos de ambientación sobre España, por parte de producciones estadounidenses. Como en Misión Imposible II, donde ubican los Sanfermines en Sevilla, o los mariachis que aparecían en Cómo conocí a vuestra madre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es