Sanidad clausura un local de La Tagliatella tras enfermar de hepatitis 12 personas

Sanidad clausura un local de La Tagliatella tras enfermar de hepatitis 12 personas

Permanece precintado.

La TagliatellaGOOGLE MAPS

La Conselleria de Sanidad ha clausurado un restaurante de Finestrat (Alicante) después de detectar un brote de hepatitis A a principios de este mes de octubre.

Los diarios El País e Información explican que se trata de un restaurante de comida italiana de la franquicia La Tagliatella, situado en el centro de la localidad.

Fuentes de Conselleria han confirmado este lunes a Europa Press, la existencia del brote, aunque han precisado que se han activado todos los protocolos y que el local donde se detectó permanece precintado.

El caso ha saltado a la opinión pública en la Marina Baixa a través de las redes sociales. El País informa de que al departamento sanitario le constan 12 casos, de los cuales 11 han precisado hospitalización y actualmente únicamente uno de los afectados permanece ingresado con evolución favorable.

El diario Información señala, citando fuentes de la conselleria de Sanidad, que el primer contagio fue confirmado en agosto y que partir de ahí se sucedió "un goteo" de nuevos enfermos. Una vez cruzados todos los datos, se habría constatado que el restaurante italiano fue origen del contagio, debido a que se trataría del único punto en común que afirman tener todas los afectados.

Ese mismo diario señala que la hepatitis A es una de las menos graves de los cinco tipos que existen y se contagia por vía orofecal –ingesta de partículas fecales contaminadas–, por ejemplo al ingerir alimentos contaminados que han sido preparados por alguien con hepatitis A que no se haya lavado las manos después de defecar o por beber agua contaminada por la presencia de partículas fecales con este virus.

El País señala que una portavoz de AmRest, propietaria de la franquicia, ha reconocido que "se han detectado casos aislados de hepatitis A entre empleados del restaurante.