El Gobierno británico mantendrá las condiciones a los alumnos españoles en Reino Unido

El Gobierno británico mantendrá las condiciones a los alumnos españoles en Reino Unido

Los precios y las ayudas al estudio no se verán alteradas si los estudiantes ya se están formando allí o comienzan sus estudios antes de diciembre de 2019.

Estudiantes disfrutando de su tiempo libre en el Balliol College de la Universidad de Oxford.Arsty via Getty Images

El Gobierno británico asegura que el Brexit no afectará a los estudiantes españoles que están ya en el Reino Unido o vayan a iniciar sus estudios antes de diciembre de 2019, ya que se mantendrán las condiciones actuales de precios y ayudas al estudio.

Así lo ha confirmado en una entrevista con Efe el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, con motivo de la Feria de la Educación Británica que se ha celebrado en Madrid los días 17 y 18 de octubre y que mañana, viernes, se traslada a Barcelona y en la que participan 45 universidades británicas.

Unos 3.000 jóvenes han visitado esta Feria en Madrid, un 50% más que el pasado año, según el embajador, que se ha mostrado "encantado" con esta afluencia de visitantes y ha recordado que en el Reino Unido hay 12.000 estudiantes españoles cursando estudios en universidades, además de 3.000 profesores impartiendo clases en ellas y 5.000 investigadores de nuestros país.

Sobre los cambios que puede introducir el Brexit, Manley ha asegurado que el Gobierno Británico garantiza a los alumnos europeos los mismos precios y préstamos académico que a los británicos, si ya están estudiando allí o comienzan sus estudios antes de diciembre de 2019. Más allá de esas fechas el embajador espera que el Reino Unido "siga siendo un destino importante para los estudiantes españoles porque para son una riqueza para nuestro país".

"Es y seguirá siendo"

Por su parte, el British Council recuerda que los acuerdos europeos en materia de educación son suscritos por los 48 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior, que reconocen sus titulaciones bajo el Plan Bolonia y asegura que el Reino Unido "es, y seguirá siendo, miembro de esta red".

Simon Stanley ha recordado que las universidades británicas tienen una alta calidad y tres de ellas están entre las diez mejores del mundo, así como Oxford y Cambrigde ocupan los primeros lugares de los ranking internacionales.

"También es una oferta interesante a nivel de los costes, ya que no son tan caros como piensa la gente", ha dicho mientras recordaba que también hay muchos estudiantes españoles en los colegios públicos y en los internados.

QUERRÁS VER ESTO

Reino Unido: ¿expulsar a los europeos?