El 'palo' de Rufián a Borrell por decir que los independentistas votarán los presupuestos pese a sus "bravatas": "Chulo"

El 'palo' de Rufián a Borrell por decir que los independentistas votarán los presupuestos pese a sus "bravatas": "Chulo"

"A la hora de la verdad..."

EFEEFE

"Es más chulo que un ocho". En estos términos se ha referido este jueves el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien se mostró convencido en la noche del miércoles de que "a la hora de la verdad" los grupos independentistas catalanes votarán el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Mucha bravata pero, a la hora de la verdad, lo votan", ha dicho durante una comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, donde ha asegurado que "lo van a votar, pero no porque tengamos un pacto secreto con ellos sino por su propio interés".

"Lamento que Borrell siga haciendo de militante de una sociedad derechista como es la Sociedad Civil Catalana" en lugar de ministro, ha afirmado Rufián.

Ha señalado además, sobre la reunión de este viernes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de ERC Oriol Junqueras, que el líder de Podemos Iglesias "no tiene una varita mágica" para hacer cambiar a su partido de opinión y recabar su apoyo a los presupuestos pactados por el Gobierno.

No obstante, ha agradecido la visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel catalana de Lledoners y que reconozca a los "presos políticos", respecto a los que no ve "ninguna diferencia" entre el PP y el PSOE: "Nos llaman golpistas igualmente".

"Pirómano"

En referencia a las declaraciones de Borrell, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha dicho que el ministro de Asuntos Exteriores es un "problema" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es uno de los ministros que, en lugar de trabajar por la solución del conflicto en Cataluña, "juega a ser un pirómano"

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Campuzano ha criticado las palabras de ayer de Borrell en relación a los desencuentros del Ejecutivo con los independentistas.

"Sánchez tiene en el señor Borrell parte de los problemas que quizás expliquen que los presupuestos no se terminan aprobando", ha advertido hoy Campuzano, para quien "es una pena".