La impactante reflexión de Pepa Bueno sobre las "cosas prácticas" que llevaron al PP a cargarse la Filosofía

La impactante reflexión de Pepa Bueno sobre las "cosas prácticas" que llevaron al PP a cargarse la Filosofía

"Cinco años sin Filosofía..."

SERSER

La periodista Pepa Bueno ha planteado una interesante reflexión —en la Cadena Ser, en su comentario La taberna— sobre las "cosas prácticas" que llevaron al exministro de Educación José Ignacio Wert a cargarse la Filosofía en 2013 y como, un lustro después, el Congreso ha pedido por unanimidad que la asignatura vuelva a ser obligatoria en Secundaria.

"Cinco años sin Filosofía no han mejorado las cifras del paro, ni la calidad del empleo que consiguen aquellos estudiantes de las cosas prácticas", ha expuesto Bueno,quien ha recordado que Eurostat publicó este miércoles que "el 15% de los trabajadores españoles vive en la pobreza y la exclusión social".

"Hablemos con este dato sobre la mesa sobre la escandalera por subir el salario mínimo a 900 euros", ha sentenciado Bueno, quien ha concluido: "¿Hablamos de todo esto? No, mejor sigamos en la taberna de la carrera de San Jerónimo".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Ser

Hablemos de cosas concretas, de políticas concretas. Solo dos, no vaya a darnos una indigestión de seriedad, que es mucho más divertido dedicar el tiempo a las dachas, las herriko tabernas, Waterloo y las prostitutas desconcertadas.

Hablemos de la Ley Wert que en el 2013 se cargó la asignatura de Filosofía en la Eso y el Bachiller porque había que formar a los estudiantes en cosas prácticas. ¿Se acuerdan? En materias que les permitieran tener un empleo.

Cinco años después, todo el Congreso, incluido el PP, le pide ahora al Gobierno que vuelva a meter a Platón y Bauman, María Zambrano y Adela Cortina en la vida de los estudiantes.

Cinco años sin filosofía no han mejorado las cifras del paro, ni la calidad del empleo que consiguen aquellos estudiantes de las cosas prácticas. Eurostat nos recordó ayer que el 15 por ciento de los trabajadores españoles vive en la pobreza y la exclusión social.

Hablemos con este dato sobre la mesa de la escandalera por subir el salario mínimo a 900 euros.

¿Hablamos de todo esto? No, mejor sigamos en la taberna de la carrera de San Jerónimo.