Amaia aparece sin depilar en la alfombra roja de los premios de Cosmopolitan

Amaia aparece sin depilar en la alfombra roja de los premios de Cosmopolitan

"Menuda reina".

Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam en los Cosmo Awards.GTRESONLINE

Los Cosmo Awards 2018 reunieron a cuatro triunfitas de OT 2017: Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam, que recibieron el premio Girl Gang. Pero lo llamativo no fue precisamente la reunión, sino que Amaia decidió hacer una reivindicación feminista, impensable para muchos en una alfombra roja: apareció sin depilar.

La ganadora del talent de TVE lució un vestido estilo camisero midi de raso rojo, que dejaba ver sus pelos de las piernas. El detalle ha sido muy comentado por sus seguidores que han compartido imágenes de la aparición de la navarra en Twitter y han aplaudido esta reivindicación feminista.

Algunas usuarias incluso han defendido que los distintos alegatos y gestos de Amaia en contra de la depilación les han ayudado a sentirse mejor con su cuerpo, y cómo no, con sus pelos.

Este no ha sido el primer alegato de Amaia en contra de la depilación femenina, tanto dentro de la Academia como fuera. Incluso ha compartido imágenes en Instagram con el fin de visibilizar el vello en las mujeres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es