Évole: "Necesitamos que cuando un Gobierno toma una buena medida, la oposición le apoye"

Évole: "Necesitamos que cuando un Gobierno toma una buena medida, la oposición le apoye"

"Pedro Sánchez tiene una serie para Netflix"

ANTENA 3ANTENA 3

El periodista Jordi Évole ha acudido este jueves a El Hormiguero —de Antena 3— para presentar la nueva temporada de Salvados, que se estrena el próximo domingo.

Évole, quien se ha topado con un corte del presentador Pablo Motos nada más empezar la entrevista —le ha soltado que tras consultar con el CIS ha comprobado que "una de las preocupaciones de los españoles es cuántas vacaciones tiene Jordi Évole"—, ha aprovechado su presencia en el popular programa para analizar la actualidad política.

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Évole ha criticado la gran cantidad de ruido que se ha generado y que impide crearse una opinión clara en torno al asunto: "Necesitamos que cuando un Gobierno toma una buena medida, la oposición le apoye... Hay una competición por tener la razón y a veces, hay que darla", ha reclamado.

Évole también ha reflexionado en torno a la figura del líder del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, de quien ha ironizado al afirmar que "tiene un documental o una serie para Netflix". De este modo, el periodista ha resaltado la capacidad de supervivencia del político,a quien echaron del partido y ahora es un "líder indiscutible".

Así mismo, Évole ha planteado un curioso paralelismo entre el ascenso de la formación ultraderechista VOX y el programa de TVE Operación Triunfo para expresar que la sociedad está desviando el foco sobre lo que realmente importa: "Llevamos una semana debatiendo si la canción de un concurso debe decir o no 'mariconez', como si ese fuera el problema de la homofobia. Y ese no es el problema", ha planteado el periodista, en el comienzo de su argumentación.

"Pero el problema está en la gran cantidad de personas, que llena un estadio como el de Vistalegre, y habla de homofobia o machismo", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard