Ha vuelto a pasar: 'Los Simpson' predijeron hace 13 años que Canadá legalizaría la marihuana

Ha vuelto a pasar: 'Los Simpson' predijeron hace 13 años que Canadá legalizaría la marihuana

Sucedió en el capítulo "Recetas de Medianoche".

Escena del capítulo de 'Los Simpsons'.

Hace 13 años un canadiense le ofreció a Flanders un porro. Lo hizo tan tranquilo, enseñándole el "objeto" al tiempo que respaldaba su propuesta con un sonriente: "Aquí es legal".

Sucedía, obviamente, en la ficción, en un capítulo del Los Simpson llamado 'Recetas de Medianoche' que se emitió en 2005. Pero lo curioso (y a partes iguales inquietante) es que... ¿sabes dónde le ofrecen a Flanders el porro? En Canadá. Sí, ese país que esta semana ha legalizado la marihuana, en la cabeza de los creadores de tan famosos personajes ya lo era hace una década.

Así que podemos decir que sí, que Los Simpson lo han vuelto a hacer: han sido capaces de anticiparse a lo que iba a pasar.

En el capítulo Fralndes, Homer, el abuelo y Apu viajan hasta Canadá para llevar medicamentos a Springfield ya que, por culpa del señor Burns, se han eliminado todas las ayudas y los ciudadanos no tiene suficiente dinero para hacerse con ellas.

Una vez allí Flanders se encuentra con su alter ego canadiense, que es quien le ofrece un porro. "Aquí es legal", le dice, a lo que Flanders responde: "Me advirtieron de que Satanás sería atractivo".

Lo mejor de todo es que no es la primera vez que pasa esto: Los Simpson predijeron la victoria de Trump, el Nobel de Economía e incluso se han referido a la desaparición de un equipo de fútbol brasileño.