Indignación de las enfermeras con Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó'): "Intolerable desprecio"

Indignación de las enfermeras con Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó'): "Intolerable desprecio"

"Vergonzoso oír esto en una TV del siglo XXI".

Ana Duato.GTRES

La actriz Ana Duato ha indignado al colectivo de las enfermeras por una frase que pronunció durante una de las entrevistas en las que los actores de la serie de TVE Cuéntame comentan diferentes aspectos de la temporada.

En un momento se habla de la profesión que los guionistas asignaron al personaje de Irene Visedo, Inés en la serie, y Ana Duato dice: "No, o a lo mejor o una peluquería o en una carrera menor, digamos. No médico, enfermera".

Las palabras han provocado la reacción del sindicato de enfermería Satse, que ha expresado su indignación en Twitter: "Intolerable desprecio de Ana Duato y de @cuentametve a todas las enfermer@s... Ni soy una "carrera menor" ni lo he sido nunca... ¡Soy mujer y una orgullosa enfermera!".

De inmediato, numerosos enfermeros y enfermeras y otras cuentas de Satse han mostrado su enfado. Por ejemplo, el sindicato del Hospital de la Princesa de Madrid ha escrito: "Vergonzoso oír esto en una TV del siglo XXI espero que no necesite nada de una enfermera con su carrera menor".

Ante la polvareda generada, la cuenta oficial de Twitter de Cuéntame cómo pasó ha reaccionado afirmando que Ana Duato no estaba dando su opinión.

"En la conversación, se estaban refiriendo a unos años en los que a las mujeres no se les daban facilidades para estudiar. No estaba expresando su opinión personal sobre la enfermería. Ana está muy orgullosa de tener entre sus familiares más cercanos a varias enfermeras. ¡Y muy agradecidos todos los que trabajamos en este equipo a los enfermeros de este país!", ha escrito la serie.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter al comentario:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es