La cajera de una cadena de supermercados recrimina a un cliente por hablar en español

La cajera de una cadena de supermercados recrimina a un cliente por hablar en español

"Nadie me había tratado así en esa tienda. Siempre habían sido amables".

La dependienta del Walmart.FACEBOOK

Una trabajadora hispana de la cadena de supermercados Walmart fue grabada cuando le exigía a un cliente salvadoreño que hablase en inglés.

El usuario, llamado Joel Aparicio, asegura que estaba comprando en ese local de Pasadena, en Houston (EEUU) cuando la máquina de pago que estaba usando no funcionaba correctamente, por lo que pidió ayuda a una cajera.

La empleada, llamada Cecilia, se acercó allí y solucionó el problema, pero cuando Aparicio le preguntó si hablaba español le respondió con un escueto "no".

Poco después, la máquina volvió a estropearse, Cecilia volvió allí y le recriminó al cliente, en español, que si no podía hablar en inglés no debería estar en Estados Unidos.

Aparicio, que lleva 13 años en el país y es dueño de una ferretería, empezó entonces a grabar la conversación. En el vídeo se le escuchar preguntar si es obligatorio hablar en inglés. "Sí, porque estamos en Texas", replicó ella.

"Vivo en Texas entonces hablo inglés", zanjó finalmente la dependienta. "Nadie me había tratado así en esa tienda. Siempre habían sido amables", ha asegurado Aparicio, que afirma ser víctima de una "discriminación".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es