La imprescindible reflexión de Wyoming tras la burrada que soltó Tejerina sobre los niños andaluces

La imprescindible reflexión de Wyoming tras la burrada que soltó Tejerina sobre los niños andaluces

El presentador de 'El Intermedio' reivindica el consenso

LASEXTALASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSexta— El Gran Wyoming ha dedicado este jueves una de sus solemnes reflexiones sentado en el pico de la mesa a las dos caras de la política que hemos tenido la oportunidad de ver en los últimos momentos:

"Por una parte la política de declaraciones simplistas, demagógicas y bronca permanente. Una concepción de la vida pública que no aporta nada positivo al ciudadano", ha protestado Wyoming, en referencia a la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, quien afirmó ayer —en TVE— que "lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

"Por otra parte, también hemos visto otro concepto de hacer política", ha continuado Wyoming. En este punto, el presentador se ha referido a "la política que consigue beneficios para los ciudadanos. Como por ejemplo, que nuestros jóvenes estudien Filosofía en el bachillerato, una decisión que ha sido posible gracias al consenso de los partidos".

"Y hoy me gustaría reivindicar esa palabra: consenso", ha sentenciado Wyoming, quien opina que es "una palabra denostada porque se confunden con renuncia y cesión". "Gracias al consenso se hizo la Transición o el Pacto de Toledo", ha afirmado, antes de concluir: "Reivindicamos el consenso en la Educación, la Sanidad, la ley de dependencia. Practiquemos el consensos en política y en la vida".

"¿Alguien quiere consensuar conmigo este fin de semana?", ha bromeado para terminar su reflexión.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard