Los seis mejores restaurantes de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019

Los seis mejores restaurantes de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019

Tanto para comer como para tapear.

Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.HuffPost Spain

Almería, además de sus preciosas playas, sus pueblos, su historia y todo el bagaje cultural que alberga, tiene una rica gastronomía. Como reconocimiento tanto a sus restaurantes como a sus productos autóctonos como la gamba roja de Garrucha, las verduras que abastecen al resto de España o el pulpo seco, ha sido premiada como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Además, el jurado que ha otorgado el galardón también ha destacado los platos tradicionales como los gurullos, las migas o la olla de trigo. El jurado también ha querido hacer referencia al tapeo típico de la ciudad, que "permite comer muy bien por seis o siete euros".

Para disfrutar de su rica gastronomía si visitas la ciudad, en TripAdvisor recomiendan seis restaurantes para ir a tiro fijo y no perderse nada del sabor de la capital andaluza.

1. Restaurante Casco Antiguo

  Cremoso de foie con gelatina de vino dulce.TripAdvisor

140 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En este local puedes disfrutar de un ambiente desenfadado, ideal para tomar unas tapas. Su oferta va desde platos típicos como las verduras con gallo pedro [pescado típico del litoral almeriense] hasta elaboraciones más conceptuales y modernas, también con productos de la tierra como el cremoso de foie con gelatina de vino dulce.

2. Taberna Nuestra Tierra

  Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.TripAdvisor

1.093 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Si quieres saborear los productos típicos de Almería, este es el sitio perfecto. Su variedad de tapas tiene desde hamburguesas a pescados o bocatitas. Los usuarios de TripAdvisor destacan su precio —ya que puedes elegir una tapa con la bebida— y los bocatas de pasamar y alpujarreño, típico de la Alpujarra almeriense.

3. De Tal Palo

  Rincón de la taberna De Tal Palo.TripAdvisor

256 opiniones y una valoración media de 4/5

En pleno centro histórico de la ciudad, este restaurante es perfecto para impregnarse del ambiente de la ciudad. Locales y turistas se mezclan en un lugar decorado con detalles típicos de la provincia y donde en cualquier detalle se encuentran alusiones a la cultura almeriense. Si lo visitas, el pulpo y el solomillo son los platos imprescindibles.

4. Restaurante Albar

  Cazuela de marisco y pescado del restaurante Albar.TripAdvisor

129 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Fuera de la capital, en la localidad de El Pilar, se encuentra este restaurante con hotel ideal para ir con la familia. En este restaurante puedes encontrar desde pizzas a platos tradicionales elaborados con productos de la tierra. Los visitantes destacan la localización, con una gran terraza en el típico edificio blanco de los pueblos de la provincia.

5. Jovellanos 16

  Plato del Jovellanos 16.TripAdvisor

213 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En la calle del mismo nombre, este restaurante es ideal tanto para tapear como para cenar o comer en su terraza. En su carta destacan los productos y la innovación en las tapas, distintas de las que se pueden encontrar en un bar al uso. Eso sí, si tienes pensado ir, los usuarios de TripAdvisor recomiendan reservar o ir pronto, pero sin duda merecerá la pena.

6. La Encina

  Merluza en salsa verde de La Encina.TripAdvisor

583 opiniones y una valoración media de 4/5

Al norte de la capital se encuentra La Encina, un restaurante perfecto para tomar una tapa de productos típicos sin gastarte mucho dinero. Los usuarios destacan los postres caseros como el coulant de chocolate y la amplia carta de vinos de la que disponen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es