Rivera explota en Twitter contra un periodista: "No tenemos que pedir permiso ni perdón por visitar un pueblo de España"

Rivera explota en Twitter contra un periodista: "No tenemos que pedir permiso ni perdón por visitar un pueblo de España"

"Hay que ser mala gente"

GTRESGTRES

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explotado en Twitter contra el periodista de la televisión pública vasca ETB Xabier Lapitz, director y presentador del programa de actualidad y debate de ETB2, quien ha criticado en la red social al presidente de la formación naranja por el acto que plataforma España Ciudadana, promovida por Ciudadanos, celebrará el 4 de noviembre en Alsasua.

En dicho evento, la plataforma va a exigir "respeto a los servidores públicos" y la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco mediante referéndum.

"Hay que ser mala gente para ir buscando bronca sin importarte a donde vas, ni hablar con la gente de allí", ha escrito Lapitz, en un tuit que tiene más de 2.000 'me gusta'.

La indignada respuesta de Rivera no se ha hecho esperar: "Señor periodista de una televisión pública", ha comenzado su mensaje el líder de Ciudadanos, antes de soltarle a Lapitz que "los españoles no tenemos que pedir permiso ni perdón por visitar un pueblo de España".

"Así que iremos a Alsasua, a pesar de intolerantes como usted. Saludos", ha sentenciado.

El mensaje de Rivera, que tiene más de 3.100 'me gusta', ha abierto un intenso debate con centenares de comentarios:

El acto del 4 de noviembre en Alsasua pretende exigir "respeto a los servidores públicos" y la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco mediante referéndum, según sus organizadores.

El primer acto de esta iniciativa tendrá lugar en esa localidad de Navarra porque es "un lugar simbólico" para quienes defienden el "constitucionalismo", en palabras del presidente de Cs, Albert Rivera.

Al referirse a la elección de Alsasua para la celebración de este acto, España Ciudadana hace referencia a la agresión de la que fueron objeto hace dos años dos guardias civiles. Al respecto la iniciativa sostiene que los agentes "fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal".

El 4 de noviembre, según señala, "héroes anónimos y personalidades de la sociedad civil" participarán en el acto que tiene como objeto defender "un país de ciudadanos libres e iguales".

Además, en línea con lo establecido en el Decálogo de España Ciudadana, que se presentó en la primera convención de la plataforma, se pedirá "la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco"

"Desde España Ciudadana queremos acabar con el impulso anexionista identitario de los partidos nacionalistas porque creemos que todos los españoles tenemos derecho a disfrutar con plena igualdad de sus derechos y libertades combinando nuestras identidades regional, española y europea", asevera.

Este acto se une a los que esta iniciativa ha celebrado en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard