Carolina Punset deja Ciudadanos por su deriva "ultra liberal": "Vergüenza siento como feminista"

Carolina Punset deja Ciudadanos por su deriva "ultra liberal": "Vergüenza siento como feminista"

La eurodiputada ha publicado una carta en la que explica sus motivos.

Carolina Punset.EFE

Carolina Punset, eurodiputada de Ciudadanos, ha anunciado que se dará de baja del partido de Albert Rivera en una durísima carta publicada por eldiario.es en la que acusa a la formación naranja de haber derivado a algo distinto a lo que pensó que era en un principio.

Además, Punset dice no reconocer la deriva del partido, tanto en referencia al feminismo como en Cataluña: "No se puede acostar uno socialdemócrata y levantarse ultra liberal". "Es como si el PP mañana se levantara socialista", ha afirmado.

En la misiva, Punset dice sentir "vergüenza como feminista" cuando escucha a miembros de Ciudadanos tachar "de ideología de género lo que en realidad es terrorismo machista".

La hasta ahora eurodiputada de Ciudadanos dice no compartir la radicalización del partido en Cataluña, que Punset atribuye a un "interés electoralista". "Se ha escogido deliberadamente pelear únicamente por el voto de la gente de derechas o, mejor dicho, muy de derechas".

Y agrega:

"En situaciones excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales, lejos de insultos, provocaciones y menos aún celebraciones ogracietas en redes sociales por el ingreso en prisión de polítcos. La cárcel nunca puede ser buena noticia. Lo que no se puede concebir, es que todo lo que no sea la aplicación del 155 del señor Rivera sea señalado con el dedo. Te riñen, por hablar con Puigdemont, con personas de ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155. Penoso. Así de claro y así de conciso... penoso. Te espían, tal cual hacen agentes de la KGB".

Por eso, Punset se marcha asegurando no compartir "la mayoría de las decisiones políticas". "He tardado mucho en tomar la decisión porque esperaba quizás una rectificación, un sobresalto que no se ha producido", agrega.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost