El impactante vídeo de un joven francés que amenaza a su profesora con una pistola

El impactante vídeo de un joven francés que amenaza a su profesora con una pistola

El adolescente que empuña el arma y otro acusado de introducir la réplica en el instituto han sido detenidos por la policía.

Fotograma del vídeo en el que el joven amenaza con la pistola falsa a la docente.Twitter/@DjeffChap

Apuntándole con una pistola falsa en la cabeza entre las risas de sus compañeros. Ese es el vídeo compartido por unos jóvenes de 16 años del institutoEdouard-Branly de Créteil, a las afueras de París (Francia). Una 'broma', que además de impactante, les ha salido cara.

El impactante vídeo de las amenazas, que tuvieron lugar el jueves por la mañana, fue difundido en Twitter el viernes con un comentario jocoso por Fernando (@DjeffChap) acumula más de 648.000 reproducciones en 24 horas. "Jajajaja estoy en un instituto de locos de remate 😂😂", escribe junto a las imágenes el joven, al que se le escucha reírse y mofarse de la situación tras la cámara.

Según se puede escuchar, el joven que amenaza a la profesora con el arma falsa quería que esta le apuntase su asistencia a clase, pero antes le amenaza al grito de: "Tombez la tête (baje la cabeza)". La docente se muestra calmada y más aburrida por las bromas de los adolescentes que asustada.

A pesar de ello, la profesora denunció los hechos el viernes y tres horas después, la policía francesa detuvo a un joven de 16 años en su domicilio como sospechoso de introducir el arma en el centro, mientras que el otro menor de la misma edad que empuña la réplica en las imágenes se entregaría horas después acompañado por su padre. Ambos permanecían retenidos por las autoridades este sábado.

Las autoridades francesas no han pasado por alto el bochornoso acontecimiento y hasta el ministro de Educación francés Jean-Michel Blanquer ha mostrado su repulsa hacia estos actos.

"Condeno enérgicamente los actos de amenaza contra un profesor que llegó el jueves a la escuela secundaria E. Branly en Créteil. Las medidas más estrictas se tomaron de inmediato: queja presentada, detención y posteriores sanciones disciplinarias. Solidaridad con la profesora".