El Real Madrid agudiza su crisis al perder en casa ante el Levante (1-2)

El Real Madrid agudiza su crisis al perder en casa ante el Levante (1-2)

Julen Lopetegui, en la cuerda floja tras la quinta derrota consecutiva.

Reuters

Julen Lopetegui está en la cuerda floja tras la quinta derrota consecutiva del Real Madrid, es vez ante el Levante en el Bernabéu por 1-2.

Los blancos se vieron a los 12 minutos perdiendo 0-2 y la cosa pudo ser peor si el árbitro no hubiera anulado el 0-3 de Rochina por fuera de juego.

El Madrid estuvo mejor, sí, que en Vitoria, cuando no mostró nada de juego ante el Alavés (0-1). Pero no fue suficiente y los jugadores madridistas se marcharon al descanso con el 0-2 en contra, gracias, en parte, a que el VAR anuló un tanto por fuera de juego de Mariano que habría supuesto el 1-2 antes del minuto 20.

Tampoco tuvo suerte, ya que durante todo el encuentro se topó con los palos hasta en tres ocasiones. Hasta tal punto llegó la falta de puntería, que los de Lopetegui batieron el récord negativo de más minutos sin marcar en una temporada: 465.

Finalmente lo hizo en el minuto 72 Marcelo, pero el Levante aguantó los arreones madridistas hasta el final y estuvo a punto de marcar el 1-3 en la última jugada del partido.

El resultado final, 1-2, deja a Lopetegui en la cuerda floja y como principal señalado en el partido en el que quizás más mereció un mejor resultado. Así es el fútbol de injusto en ocasiones.

Lopetegui: "Hemos merecido ganar el partido"

Tras el partido, Lopetegui ha reconocido su "tristeza" por la derrota pero ha dicho que el Madrid ha merecido "de manera rotunda" ganar el partido por la cantidad de ocasiones que ha tenido.

"Espero que las cosas cambien", ha dicho Lopetegui, quien afirma no estar pensando en su puesto. "Sólo pienso en recuperar anímicamente a mis jugadores, que no merecen este castigo", ha agregado.

"El fútbol nos dará lo que nos está quitando", ha dicho el entrenador madridista, que achaca todo a "dinámicas". "Nos hemos sacrificado con un marcador desfavorable y hemos hecho muchísimas ocasiones. Bueno, no han entrado y lo único que podemos hacer es trabajar, insistir y saber que hay muchas cosas que hemos hecho bien, pese a perder".