Pablo Casado: "Ningún otro partido quiere más a Andalucía que el PP"

Pablo Casado: "Ningún otro partido quiere más a Andalucía que el PP"

El líder del PP dice que Tejerina usó "datos objetivos" para criticar "algo que va mal".

Pablo Casado.YOUTUBE

Pablo Casado, presidente del PP, ha viajado este sábado a Granada, donde ha defendido a la exministra Isabel García Tejerina por sus polémicas declaraciones sobre los estudiantes andaluces.

El líder popular ha asegurado que "ningún otro partido quiere más a Andalucía que el PP" y ha criticado al PSOE por "envolverse en la bandera" andaluza para justificar sus políticas en esta región.

"Estamos hartos de que cada vez que alguien osa criticar a la Junta, diga que estamos criticando a los andaluces", ha agregado Casado, quien ha defendido que Tejerina usó "datos objetivos" para referirse a algo que "va mal".

Las palabras de Casado llegan después de las polémicas declaraciones de Isabel García Tejerina en Los Desayunos de TVE, donde dijo que un niño de diez años andaluz sabe lo que uno de ocho de Castilla y León.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tildó de "ignorante" a la exministra e incluso la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, criticó a Tejerina a la que acusó de opinar sin haber pisado "en su vida" esta comunidad.

Pero no es la primera vez que el PP se refiere de este modo a los estudiantes andaluces. En 2008 era Ana Mato, quien fuera ministra de Sanidad con Mariano Rajoy, la que dijo que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos".