Un adulto negro conduciendo, dos niños blancos atrás: el episodio racista en EEUU que indigna en Twitter

Un adulto negro conduciendo, dos niños blancos atrás: el episodio racista en EEUU que indigna en Twitter

Una mujer llama a la policía tras ver a un hombre negro con dos niños blancos en un coche.

Vergonzoso episodio racista el que vivió en Georgia (EEUU) Corey Lewis, un hombre negro que trabaja de canguro cuidando chavales de su localidad.

Una mujer que le vio al volante con dos niños blancos en los asientos traseros de su vehículo llamó a la Policía para alertar de lo que acababa de observar.

"Tuve un presentimiento", se escucha decir a la mujer, que plantea la posibilidad de seguir al vehículo de nuestro protagonista.

Pese a que los agentes le dicen que no lo haga, ella hace caso omiso y persigue al hombre negro. Este, alucinando por lo que ocurre, comienza a grabarlo todo.

Lo más terrible es que un agente de la Policía acudió al domicilio de Lewis a ver qué ocurría. "¿Le importa que hable con ellos?", le pregunta el policía sobre los niños. "Esto es una locura", responde él. "Lo sé, pero ¿le importa?", insiste el agente. "O sea, pero, ¿por qué?", se pregunta nuestro protagonista.

En el vídeo vemos cómo el policía interroga a los chavales, que explican lo que acabábamos de ver: que su canguro les había llevado a comer y que cuidaba de ellos.

"¿Estáis bien?", insiste el policía pese a las explicaciones de los chicos.

Entonces llega una mujer que no da crédito a lo que está pasando. "Esto es ridículo, ¿qué le pasa a este país?", se le oye decir.

Este episodio ha sido compartido en Twitter por el usuario @Marodriguez1971 y ha logrado más de 13.000 retuits y más de 14.000 'me gusta', pero sobre todo centenares de reacciones indignadas por lo que se observa en la grabación.